Europa en 40 Carreras

Maratones europa

Europa en 40 Carreras

El auge del running ha conseguido popularizar las maratones entre un público mucho más amplio de lo habitual. Por muy intimidante que suene una carrera de este tipo, cada vez son más los que se animan a participar en la media maratón para empezar a abrir boca. Si te interesa esta tendencia estás de enhorabuena, Europa es el continente de las maratones y en España disfrutamos de fantásticas maratones en los cuatro puntos cardinales de la geografía española.

Desde ShopAlike hemos elaborado una lista con las 40 maratones y medias maratones más populares en Europa, no solo por su tamaño, sino también por su identidad y originalidad. Hemos destacado los tiempos récords del mundo para que te motives en tu próxima maratón y, por supuesto, destacamos las maratones más recomendadas en España para que prepares tu próximo desafío runner sin salir de España.
Maratones y Medias Maratones: Nuestras recomendaciones en Europa

Si hablamos de las maratones más populares en el mundo, las primeras que nos vienen a la cabeza son la Maratón de Nueva York o Boston, si pensamos en la más rápida, quizá nos viene a la cabeza Berlín por poseer uno de los recorridos más rápidos del mundo. Por supuesto, no podemos olvidar París, Londres o Tokio. Pero puesto que uno no siempre puede permitirse ir a Nueva York o Tokio a estas carreras, hemos seleccionado algunas de las maratones europeas que, sin duda, merecen la pena.
En Europa, París, Berlín, Londres y nuestra querida Barcelona se encuentran entre las más populares en cuanto a número de participantes, seguidas de Atenas, Valencia o Roma para correr los 42 km de la maratón completa. Si se prefieren las media maratones, The Great North Run en Newcastle es una de las más concurridas, seguida de la sueca GöteborgsVarvet o la berlinesa Berlin Half Marathon.

Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla: ciudades del running por excelencia

En España somos afortunados y contamos con numerosas carreras de gran antigüedad, con recorridos históricos y una organización excelente.
Según el ránking que elabora cada año el Área de Competición de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) y en el que se tienen en cuentan aspectos como la organización, la antigüedad, el número de participantes e incluso el nivel de los atletas, en la temporada 2016/2017, la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP lidera este ranking, seguida por la Zurich Maratón de Barcelona, Zurich Maratón de Sevilla, la EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón y la Maratón Internacional de San Sebastián. En medias maratones, el número 1 lo ocupa también Valencia, seguido de Barcelona, la Media Maratón Villa de Madrid, la Media Maratón de Granollers y en quinto lugar la Maratón Internacional de la Villa de Santa Pola.

La guía completa: https://www.shopalike.es/maratones-europa/

 

Cómo hemos realizado el análisis

Toda la información se ha seleccionado de las fuentes mencionadas en la infografía y en las webs oficiales de cada maratón. Los precios han sido convertidos a euros, por lo que pueden variar ligeramente dependiendo del cambio oficial. La fecha está basada en el mes del año en el que el evento tendrá lugar en 2018-2019. En las ocasiones en las que no hay una fecha fijada, se ha utilizado la fecha del año anterior. Algunas de las carreras tienen un precio diferente para la venta anticipada o su precio aumenta con el aumento de las inscripciones. Para hacer más sencilla y justa la comparación de precios, hemos listado los precios más caros de la entrada anticipada para todas las maratones. Tenga en cuenta que algunas de las maratones más populares tienen un registro por lotería, lo cual implica que para participar tienes que ganar la en

Compartir en

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *