Maratón de Boston

Más detalles del evento

Maratón de Boston

abril 15 Todo el día

DISTANCIA: 42K

PÁGINA WEB: Haz click en la página oficial del Maratón de Boston

REDES SOCIALES: Facebook Twitter Instagram

MES: Se celebra el tercer lunes de Abril, cuando se conmemora el Día de los Patriotas en Estados Unidos

DESCRIPCION DE LA RUTA: El maratón más popular del estado de Massachussets es muy peculiar, con características que la diferencian de otras carreras. Esta es una ruta urbana, descrita como una de los maratones más duros que forman parte de los marathon majors.

Recorre lugares históricos de la ciudad y presenta variaciones de elevación constantes. En primer lugar, se disputa en un lunes muy especial, el Día de los Patriotas. Además, el recorrido de la carrera no cumple con dos normas importantes importante para homologar marcas. La diferencia de altura entre la salida y la meta supera los 42 metros y la distancia en línea recta entre ambos puntos es mayor a 21 kilómetros.

¿DÓNDE VER EN VIVO?

30.000 participantes se reunirán en la salida de la emblemática carrera a partir de las 9:30 am, cuando se dará acceso al Grand Park para los espectadores. Acá te compartimos más detalles sobre dónde puedes seguir en vivo el desarrollo de esta carrera.

CRITERIOS DE INSCRIPCIÓN:  Para inscribirse en esta carrera, el corredor debe cumplir con unas normas de tiempo que corresponden a su edad y género y cumplir con los estándares de clasificación para cada edición establecidos por la Asociación Atlética de Boston. Ver tiempos clasificación Maratón Boston.

CALIFICACIÓN POR TIEMPO: El Maratón de Boston sigue siendo el más difícil para calificar en el mundo. Los tiempos de clasificación se basan en la edad de cada atleta para la fecha en que se realiza la carrera cada año.

SORTEO: La ventana de clasificación para la 128ª edición del Maratón de Boston, prevista para el 15 de abril de 2024, comenzó el 1 de septiembre de 2022. Los detalles de la inscripción para esa carrera se anunciarán después del Maratón de Boston de 2023.

CORREDORES CON FINES BENÉFICOS: La Asociación Atlética de Boston cuenta con un programa benéfico oficial donde proporcionan entradas por invitación al Maratón de Boston a un determinado número de organizaciones sin ánimo de lucro. Estas inscripciones son utilizadas para reclutar atletas que se comprometan a recaudar fondos para la causa de estas organizaciones. Si un atleta está interesado en participar en el Maratón y no dispone de un tiempo de clasificación para el Maratón de Boston para su sexo y grupo de edad, puede tener la opción de participar en la carrera en nombre de un miembro del Programa benéfico oficial.

OPERADORES TURÍSTICOS: Estos son los operadores turísticos reconocidos por el Maratón de Boston, ubicados en Asia, Oceaní, Europa y Suramérica.

Desarrollado por:

CERTIFICACIONES: USATF, WA, AIMS

INSCRIPCIONES: El período de clasificaciób para el Maraton de Boston comienzan generalmente un año antes de tener lugar la carrera y se cierra tres meses antes de realizarse el maratón al año siguiente durante la semana de inscripción oficial.

REQUERIMIENTOS ESPECIALES: Para participar debe de acreditarse una marca por debajo de los límites establecidos por la organización. Las marcas para la acreditación pueden ser de una edición anterior del maratón de Boston o de uno de los World Marathon Majors (Chicago, Nueva York, Berlín o Londres). Aconsejable una revisión médica exhaustiva.

¿Cómo clasificar al maratón de Boston?

NÚMERO TOPE DE PARTICIPANTES: hasta 30.000 participantes.

TEMPERATURA: Mínima: 1° / Máxima: 25° C

HUMEDAD: 67 %

ORGANIZADORBoston Athletic Association

CLASIFICACIÓN DE NUESTROS LECTORES: 6/6Añadir al calendario

Boston

Boston, Estados Unidos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Próximas carreras

Pin It on Pinterest